Mi primer aullido vocal aconteció el 24 de Enero del año en que Bill Haley rompía en listas del Billboard, con un rock&roll “Crazy man crazy”, y Leo Fender no perdía su tiempo y paria su extraordinaria guitarra Stratocaster, al tiempo que el muchacho Elvis Presley realizaba su primera grabación. Ah...... que tiempos el año 1.953.

Los siguientes años hasta 1.969 los emplee en hacer crecer un poco mi cuerpo, y alguna que otra tontería, ese año emprendí el buen camino y junto con Agustín Caruana, Pedro “metge”, y el siempre recordado Jilly, formamos “MASA”, dedicándonos a versionear temas de los Stones, Credence, Cream, Jefferson, ó sea los grandes del momento.
El grupo sufrió algunas variantes en lo que a guitarristas se refiere, pasaron; Javi Montiel, fantástico guitarra de aquel momento, un incipiente Juan Guijarro “Juanele” con su increíble Optimus, y Pepe Rey.
Eran tiempos difíciles como para versionear en directo en salas de baile temas de Jimmy Hendrix, y recuerdo alguna intempestuosa salida a la carrera en Agost, Fortuna. . . ., público poco comprensivo en 1.971.

Sin darme cuenta me vi involucrado en una muy sólida formación al año siguiente, MANDRAGORA, con Jose “Josilo” y Andrés Guerrero al saxo tenor, el inolvidable Pepito Rey y Alfonso “tienda”, nos atrevimos con Blood, Sweet & Tears, Chicago, y alguna composición propia dentro de una onda muy “progresiva”, por esta banda y posteriormente HUEVO FRITO, pasaron grandes músicos, Pedro Gimenez, Lino, Pepe León, Juanele de nuevo, esta vez al bajo, el “flipante” y genial siempre Napi, y cabría destacar al impresionante “batera” Vicente Climent(Visentín), hoy considerado por todos como uno de los grandes del país.

Tras un lapsus por motivos “militares”, y alguna corta estancia por algunos grupos de baile (Leales, etc.), no es hasta 1.975 que retomamos las “descargas”. Para mi se abrió una nueva vía musical al descubrir el MiniMoog, un sintetizador que permitía una expresividad alucinante, y.... ya estaba en MEDITERRANEO, la historia continua........

Por último dejarte mi correo electrónico para lo que quieras. victor@grupomediterraneo.com