Soy Pedro, Santiago Pedro Giménez, por eso aparezco algunas veces como Santiago y otras como Pedro. Mis amigos me llaman Pedro.
Escuchando “Ticket to ride” de los Beatles, la primera vez que emitieron algo de ellos en TVE, decidí que iba a tocar la guitarra.
A los catorce me compré mi primera guitarra acústica, que aún conservo, y a los quince conseguí mi primera eléctrica y mi primer concierto. La banda se llamaba “Los Mejores”, éramos buenos.
Llegamos a ganar el concurso de conjuntos, patrocinado por la cadena Ser, Olimpiada Musical en su segunda edición.
Posteriormente entré a formar parte de “Huevo frito” una banda formada por algunos de los que, unos años mas tarde, formaríamos “Mediterráneo”.: Víctor, Juanele, Lino, Jesús, Paco y Andrés.
En 1973 me desplacé a Madrid para acabar los estudios que había iniciado en Alicante. Durante dos años de estancia allí, compuse algunos de los temas que se grabarían más adelante, en nuestro primer disco “Estrechas calles de Santa Cruz”

Al regreso a Alicante en 1975 nos volvemos a juntar y, tras un breve tiempo con una banda denominada Mandrágora, decidimos cambiar el nombre a Mediterráneo y tocar nuestros propios temas.
Empezamos dando conciertos en Institutos de enseñanza media y discotecas, junto con otros grupos de Alicante.
Nuestra popularidad fue en aumento hasta que una forma discográfica Alicantina, Afrodita, nos dio la oportunidad de grabar nuestro primer disco “Estrechas calles de Santa Cruz”.
A partir de aquí todo vino rodado, firmamos con Chapa Discos y grabamos: Tabarca y Número uno en Usa.
En 1980, justo después de componer y grabar Número uno en Usa en los Estudios “Ibiza Sound”, decido abandonar la banda. Me pierdo los mejores años de éxito de Mediterráneo de conciertos y giras. Pero la agonía no es eterna y, en 1985 me vuelvo a incorporar al grupo para la presentación de la última producción “Tentaciones”.

El periodo intermedio dejo que os lo cuenten ellos que lo vivieron.

En 1986, decidimos crear un grupo de Jazz que denominamos SLAC, por las iniciales de los que lo componíamos, es fácil descifrarlo.
Slac duró hasta 1989, pero Mediterráneo no había desparecido. En 1991 damos un concierto multitudinario coincidiendo con las Hogueras de Alicante. ¡Nos manteníamos en forma, tocando y contactando con la gente! Siempre ha sido nuestro denominador común en los conciertos.
Desde entonces y hasta que decidimos hacer éste último disco ¡Ya era hora!. Hemos hecho de todo.
Yo hice alguna que otra música para cortos de amigos.
Víctor y yo hemos seguido componiendo temas, algunos de los cuales están en el disco y otros vendrán en los próximos. Todos los temas los hemos ido arreglando con Lino, Juanele y la ayuda, en algunos, de Vicente Ruiz que también ha cooperado en ¡Ya era hora!.

Bueno, el disco ya está en vuestras manos. Espero que lo disfrutéis. Lo hemos hecho con toda la ilusión de compartir con los demás algo que nos nace desde muy dentro, nuestra música.

Por último dejarte mi correo electrónico para lo que quieras. pedro@grupomediterraneo.com