<<<<<< Pulsa en nosotros

Bien, amigos… Me ha tocado hacer lo que no he sabido nunca. Expresarme con letras escritas. Si fuera de viva voz, o hubiera sido tan importante como para que alguien se hubiera ofrecido a hacer mi biografía, todo sería más sencillo.

Nací en el siglo pasado (1954) y desde muy niño los “palos y los botes” han sido mi mejor expresión. Y mi mayor ilusión era que un día se convirtieran en baquetas y tambores. Tal era el empeño que tenía en ello, que mi padre convencido por mi madre de que las ollas y las cacerolas no eran para golpearlas, sino para cocinar, se rascó el bolsillo y me compró una flamante batería “HONSUY”.(foto) Habían pasado quince años.

Paradojas de la vida, estudio letras (ya que no trago los números) y en casi todos los grupos que he estado, me ha tocado llevar el tema administrativo incluso en “Mediterráneo”, quizá sea por estar siempre detrás en el escenario, ya que te puedes fijar en casi todo lo que ocurre entre bambalinas y eso lo han aprovechado bien mis compañeros, aunque cuando empieza a sonar la música sólo vivo para tocar.

Hasta el 74 estuve tocando en varios grupos, alguno de ellos interpretando temas propios como PROGRESION (71) en el que tacaba la guitarra (Napi) A. Carratalá que luego estuvo también en Mediterráneo durante una buena temporada. Sonaba a Chicago o eso creíamos nosotros. Otros grupos que estuve en aquella época fueron PUNTO LÍMITE (72) con Toni Moltó al saxo, entre otros muy buenos músicos. HUEVO FRITO y MANDRAGORA (73-75), mezclando temas propios con música de baile pero siempre de calidad, ya formado por varios de los actuales componentes de Mediterráneo.

A partir de ahí fue cuando Mediterráneo empieza a gestarse y toma forma poco a poco, no sin discrepancias y algún que otro “mosqueo”, ya que decantarse entre hacer versiones o crear nuestras propias composiciones, era tocar casi todas las semanas o renunciar a ello para meternos en un local de ensayo y trabajar de lo lindo sin el calor del público… y eso era bastante duro para casi todos pero a la vez necesario.

Y ahora llega el grupo, del que un servidor forma parte desde los comienzos en el 75-76 hasta la fecha. En todas sus formaciones y ediciones discográficas. También formé parte de “SLAC jazz” hasta el 86. El resto de la historia la podrás encontrar en el apartado Historia.

Sólo agradeceros la acogida que le habéis dispensado a “YA ERA HORA”, un trabajo que hemos hecho con la ilusión que se tiene cuando uno empieza, pero con la experiencia que los años de “rodaje” te van dando.

Por último dejarte mi correo electrónico para lo que quieras. lino@grupomediterraneo.com